¿Qué es un Máster Universitario?

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

El proceso Bolonia por fin ha llegado a España. Este proceso supone el cambio de un sistema de educación superior español a un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este EEES implica que en el año 2010 las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizarán programas académicos convergentes, lo que significa un reconocimiento inmediato de los títulos en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países, y el aprendizaje continuo.

Las Titulaciones Oficiales se estructurarán en estudios de Grado y de Postgrado; por tanto los títulos de Postgrado Oficial, ya en marcha, se enmarcan en este Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los estudios de Postgrado Oficial se dividen en estudios de 2º Ciclo y estudios de 3er Ciclo. En el 2º Ciclo se cursan Másteres Universitarios (de uno o dos años de duración) y en el 3er Ciclo el Doctorado.

Esta nueva estructura de educación superior por fin permite a los antiguos diplomados e ingenieros o arquitectos técnicos, acceder al Doctorado (3er ciclo) a través de un Máster Universitario.

¿Por qué estudiar un Máster Universitario en IEDE Business School?

Los Másteres Universitarios permiten continuar la formación y especializarse en lo que las empresas demandan a día de hoy, con un título oficial que es válido en cualquier país europeo, y convalidable en cualquier otro país. IEDE Business School más de la mitad de los postgrados que ofrece son Másteres Universitarios, reconocidos por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia y están homologados con los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta oficialidad es gracias a la Universidad Europea de Madrid, quien permite ofrecer esta oficialidad por su condición de universidad, añadiendo además una perspectiva internacional y un profundo vínculo con las profesiones y las empresas de renombre, características propias que abrirán las puertas de futuro a los alumnos.

Inspiración Profesional